26/5/09

lugar

Photobucket

Photobucket


Astraea Hill

El lugar donde se desarrolla la acción de Strawberry Panic! se conoce como Astraea Hill (アストラエアの丘 Asutoraea no Oka), una gran cumbre de colina en donde se localizan las escuelas afiliadas de Miator, Spica y Lulim.La colina es conocida como un lugar sacro en donde los varones les está prohibido entrar. Las estudiantes que residen en el campus permanecen en un dormitorio conocido como Ichigo-sha. Un lugar destacado en Astraea Hill es una gran iglesia Católica en el centro de la colina, cerca de un pequeño lago; la iglesia puede ser vista desde una gran distancia.

Otros lugares conocidos incluyen la biblioteca en un costado del lago, y el establo localizado en Spica. Astraea Hill fue diseñado originalmente para tener las tres escuelas en una disposición de triángulo, teniendo al Ichigo-sha en el centro. La iglesia se encuentra cerca del Ichigo-sha.

Escuelas

Existen tres escuelas femeninas dentro de Astraea Hill. Cada escuela posee su propio consejo estudiantil que trata los asuntos internos. Periódicamente, los tres consejos estudiantiles, incluyendo a las Etoile, se reúnen en lo que se conoce como el Consejo Estudiantil Unido de Astraea. Los temas a discutir en estas reuniones generales incluyen asuntos comunes que afectan a las tres escuelas, tales como la Elección Etoile. El sistema escolar usa el sistema escocés de numerar los grados; en Astraea Hill, las estudiantes son enumeradas desde los grados uno al seis:

MIATRE
St. Miator's Girls' Academy
聖ミアトル女学園 ( Sei Miatoru Jogakuen)

Es la más antigua de las tres escuelas y posee el mayor legado; Miator es conocida por mantener antiguas tradiciones. Fue fundada en un monasterio y es visto como la escuela para las “desposadas”, confirmado por la existencia de clases extracurriculares que incluyen la ceremonia del té, ikebana y danza japonesa. No es usual para las estudiantes comprometerse en matrimonio antes de la graduación. Entre las reglas de la escuela incluyen el número siete: "no mostrar tus dientes mientras ríes en un lugar público", y el número nueve: "hacer una reverencia con una inclinación de treinta grados desde la cintura".La escuela tiene como unos trajes largos color negro, inspirados en la moda . En el verano, los uniformes son verdes y tienen las mangas cortas. Estos uniformes aparentan ser tradicionales en realidad, acorde a la larga historia de Miator en Astraea Hill. En Miator, los nombres de los grupos son asociados con objetos de la naturaleza tales como luna ( tsuki), flor ( hana) y nieve ( yuki).
En el Ichigo-sha existe un sistema llamado "sustituta de cuarto" que sólo es aplicado solamente por las estudiantes de Miator. Cuando una estudiante de menor grado entra al colegio, si son elegidas para servir a las estudiantes de grados superiores como sustitutas de cuarto, obtendrán una mayor oportunidad de demostrar su cariño hacia ellas. Las sustitutas de cuarto realizan tareas de sirvienta, que incluyen la limpieza del cuarto de las estudiantes en donde fueron asignadas. Deben pedir sugerencias a sus superiores primero antes de tomar decisiones propias referentes a la decoración del cuarto de las estudiantes superiores.

Photobucket

St. Spica's Girls' Institute
聖スピカ女学院 (Sei Supika Jogakuin)

Es la escuela que tiene uniformes y edificios color blanco, dando una apariencia profesional; fue edificado después de Miator. La escuela es conocida por promover el avance en la independencia de las mujeres que tienen un rol en mejorar la sociedad. Son también conocidos por su cultura y por su enfoque al programa deportivo comparado con las otras dos escuelas. Spica también posee el coro de St. Spica, o el “Santo Coro”, conformado por estudiantes de Spica que cantan en eventos especiales y conciertos para los estudiantes de Astraea Hill. En Spica, los nombres de los grupos son los números en francés, tales como un (uno), deux (dos), y trois (tres).
Entre las reglas de la escuela están la número trece: “las relaciones fuera del campus deben tener la aprobación de la escuela y de los guardianes”; y la número veintiséis: “la ropa interior y los guantes deben ser blancos; cualquier otro color está prohibido”.En la primavera sus uniformes poseen una franja azul y mangas cortas, aunque es casi el mismo que el uniforme de otoño. Spica y Miator poseen una rivalidad enorme, que generalmente desemboca en disputas entre estudiantes de ambas escuelas.

Photobucket

St. Lulim's Girls' School
聖ル・リム女学校 (Sei Ru Rimu Jogakko)

Es la más nueva de las tres escuelas, posee edificios y uniformes color rosado. Su uniforme está modelado del uniforme sailor fuku, uno de los uniformes tradicionales de Japón, cuyo estilo lo hace más inmaduro comparado con los de las otras escuelas. En la primavera sus uniformes no cambian mucho a excepción de unas mangas más cortas para la camisa y una corbata. En Lulim, los nombres de los grupos son las letras del alfabeto latín: A, B, C, etc.Lulim fue originalmente llamado como Le Lim.
Las estudiantes de Lulim tienen una tradición de libertad y sosiego, y raramente se les ve peleando. Las estudiantes de la escuela disfrutan de muchas libertades con respecto a las actividades, permitiendo cual clase de clubes. De hecho, existe una gran cantidad de clubes en Lulim desde la danza, la cocina, o cualquier cosa que pueda ser realizado en un grupo de al menos tres personas. Entre las reglas escolares se encuentran la número cinco: “vestir siempre el uniforme escolar de manera adecuada cuando salen”; y la número ocho: “una estudiante superior debe siempre proteger a una estudiante de menor grado, enseñarle y guiarla”.

Ichigo-sha

Las estudiantes que viven en el campus residen en un dormitorio llamado como Ichigo-sha (いちご舎 lit. Casa fresa). La edificación es triangular, con el propósito de separar a las estudiantes de las tres escuelas, por lo tanto cada área asignada tiene el mismo tamaño. Fue construido cien años antes del comienzo de la historia, en el mismo tiempo en que fundado Miator. A pesar que fue originalmente hecho para las estudiantes cuyos hogares se encontraban lejos, se convirtió en la casa de las hijas de las familias distinguidas que deseaban tener una experiencia de vida grupal. Al entrar al dormitorio, cada estudiante le es asignado una compañera de cuarto desde ese momento hasta su graduación. Esto conllevaba a una relación especial con su compañera de cuarto y que podía evolucionar a una relación íntima. En ciertos casos, una estudiante no puede tener una compañera de cuarto y vive sola hasta que alguna estudiante transferida llegue al colegio. Las estudiantes transferidas deben tener la misma edad que su compañera de cuarto. El nombre del edificio toma de la forma de éste, que es similar a una fresa. Una de las reglas del dormitorio es el número veintiuno: “se deben apagar las luces a las 10 p.m., y desde esa hora las actividades están prohibidas”. Tradicionalmente, las estudiantes pueden tomar tres días y dos noches de la “escuela de verano”; aunque esta actividad no es propiamente académica. En ese momento, las estudiantes realizan un viaje a una playa local y se divierte con sus amigas, teniendo una oportunidad de fortalecer las relaciones amistosas fuera del campus. Se dice que es un momento interesante que ocurre cada año ya que causa emoción sobre las estudiantes.